miércoles, 20 de enero de 2010

Juega con tu blog

Amigos todos:

Como seguro te habrás dado cuenta, existen varias pestañas en la parte superior de tu formulario de estrada.
En ellas, puedes modificar las opciones de presentación de tu blog, moderar comentarios, e incluso agregar pequeñas aplicaciones, conocidas como "gadgets", explóralas con calma y verás que tu blog te será cada vez más útil.

Te propongo que para hoy juegues con las opciones de tu blog y nos comentes, en esta entrada, lo que lograste con ellas, y nos retroalimentes sobre la experiencia en el taller trabajado.

5 comentarios:

Guadalupe_Jimenez dijo...

Jorge:
Gracias por estos espacios en donde nos das elementos para enriquecer nuestra práctica docente. Hoy en día no podemos estar como "islas" fuera de las comunidades virtuales ya que nuestros chavos constantemente reciben "bombardeos" de información (no siempre productivos) y es importante estar actualizados en las tic's con las que ellos están trabajando.
Espero que consideres otro curso para retroalimentarnos de cómo estamos empleando lo que vimos en este taller.
Saludos.

Verónica Torres dijo...

Gracias por este taller, tan dinámico.

Ahedo dijo...

Es importante estar al día, y la cibercultura en ocasiones nos rebasa. Los blogs pueden ser una alternativa para insertarnos en estas "nuevas" realidades que se presentan en distintos ámbitos de la cotidianidad. Implementaré esto con los estudiantes, a ver que sucede.
Saludos a todos

MAYELA dijo...

Casi M. en I. Jorge Sandin:
Contaba ya con algún conocimiento sobre blogs antes de venir a tu curso. Pero como siempre es una grata experiencia trabajar contigo decidí asistir al curso. Además siempre hay algo nuevo que aprender.
Las ventajas de los blogs es que podemos ahorrar papel, además desde un punto de vista didáctico los chicos hoy en día utilizan las computadoras por lo que están familizarizados.
Yo ya tenía mi blog. Mi forma de utilizarlo es mandar a los chicos a visitar un museo o exposición, para ello les pido tomen fotos con su celular o cámara. Después hacen sus comentarios y me envían sus fotos. Así pues subo las fotos y también tengo sus comentarios.
Juntos vamos construyendo y actualizando el blog.
Saludos

SDENKA dijo...

los conocimientos de las herramientas proporcionadas en el curso, son una buena opción para el diseño de estrategias.